De Turista a Inversionista: Una Oportunidad para Latino America.

LLuvias, 7 de Octubre 2007

El Nuevo Diario (Photo credit: svengaarn)

De acuerdo a una información publicada por la Organización Mundial de Turismo, el turismo internacional supero los 1,000,000,000 a nivel mundial, el equivalente a un 4% de crecimiento económico para la industria. Dentro de estas cifras es bueno destacar que la región de Centroamérica creció a un nivel de 6% ( básicamente un 50% mas que el promedio mundial), superando a el Caribe, Sur América, y los Estados Unidos. Mientras que estos resultados son prometedores y se espera que continúen durante el 2013, el beneficio económico del turismo por ahora esta limitado en su mayoría a la ganancia directa por los servicios prestados, y no se ha expandido a otros segmentos de las economías locales.

Las expectativas del crecimiento económico de los Estados Unidos, y la Unión Europea, son tan dismales para el 2013, como lo fueron en los años anteriores. Solo en los E.U. el crecimiento se espera que fluctúe entre el 2% – 2.5% de acuerdo al IMF, o el FED, cifras muy por debajo del 4.2% esperado por el presidente Obama. En adición a estas bajas cifras de crecimiento en los E.U., las noticias de Europa también indican el potencial para el desarrollo de una nueva crisis económica. Con todas estas noticias, el crecimiento esperado de un 4% en Latino América de acuerdo al IMF y al Banco Mundial, puede proveer a los inversionistas casi un 100% de crecimiento potencial sobre sus retornos en los Estados Unidos, o Europa, y debe ser un mecanismo utilizado por los paises Latino Americanos para combatir la pobreza y falta de oportunidades en la región.

Courtesy of psmag.com

Courtesy of psmag.com

Las organizaciones privadas, individuos, y gobiernos de Latino América en general, deben tomar en cuenta estas noticias como parte de un plan de desarrollo económico. La combinación de un crecimiento económico muy superior al esperado en los E.U., o Europa, el incremento de los niveles de turismo, y el fenómeno de la globalización pueden convertirse en una de las herramientas mas importantes para el desarrollo económico de la región. Como mismo los gobiernos de la región han aprendido la importancia del turismo, y promueven sus países en las ferias de negocios en los E.U. y Europa, se deben establecer convenios publico/privados para poder desarrollar programas de inversión para extranjeros, que se dediquen a presentar las posibles opciones a los turistas que ya están en el país, y le den otras opciones a las personas interesadas en visitar, o invertir en la región. El proceso de invertir en el extranjero ya no tiene las mismas connotaciones de riesgo de hace años, y las oportunidades se están abriendo para que los países que tomen ventaja de los cambios globales avancen muy por encima de sus vecinos, y mejoren su economía y la de sus ciudadanos.

Algunas de las oportunidades para convertirse de un Turista a un Inversionista incluyen:

a) Comercio Internacional (Importación, Exportación )

b) Sociedades Internacionales ( Licencias, Franquicias )

c) Inversiones Directas ( Establecer una Sucursal o Comprar Negocios o Propiedades )

Estas oportunidades no estarán disponibles por siempre, y las personas y empresas que aprendan a tomar ventajas de las nuevas tendencias económicas deberán ser capaces de distanciarse de sus competidores en corto plazo. Si una empresa o un inversionista puede hacer crecer su capital un 100% por encima de sus competidores (E.U. 2% – Latino América 4%), y si tiene la capacidad y/o el conocimiento, entonces no hacerlo significaría realmente una perdida potencial de oportunidades. Si estas interesado en aprender mas acerca de los mecanismos de inversión internacional en Latino América y los Estados Unidos, o quieres aprender mas de el negocio de importación exportación, subscribete a nuestra pagina y serás de los primeros en recibir nuestros futuros artículos.

IMF Sees Heightened Risks Sapping Slower Global Recovery

Exports to Recover in U.S. as Global Growth Firms

Turismo creció 6% en Centroamérica · El Nuevo Diario.

Copyright © Inloso, 2013.Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Advertisements