Tienes o Estas Lanzando tu negocio? Hazlo globalmente, no esperes!

Exporting through air, sea, or land. Courtesy of dongabank.com

Exporting through air, sea, or land. Courtesy of dongabank.com

Aunque el modelo tradicional de negocios explica que toda empresa nueva se desarrolla siguiendo el modelo de Igor Ansoff, el fenómeno de globalizacion ha cambiado algunas de las teorías fundamentales de negocios. Empresas como Google, Facebook, y otras comenzaron en la forma tradicional, con sitios solo en ingles, y dedicados a las necesidades del mercado estadounidense, pero rápidamente se dieron cuenta que no habia limitaciones reales para el empleo de sus productos en una forma global; y como dicen “lo demás es historia”

Las empresas de servicio de Internet pueden fácilmente adaptar el modelo global, con la adición de módulos de lenguaje apropiados, y con bancos de información relevantes a los usuarios de diferentes países; pero la globalizacion no debe limitarse solo a ellas. Compañias tradicionales, que fabrican o crean productos pueden también tomar ventaja de la globalizacion a través del desarrollo de un mecanismo apropiado para anunciar, vender, y distribuir sus productos en una forma global.

Estas compañias no exportan entre otras razones porque:

  • No conocen el mercado externo
  • No conocen el proceso de exportación
  • No tienen los recursos necesarios (humanos o financieros)
  • Se concentran en el mercado interno
2009 Kia Borrego photographed in Waldorf, Mary...

2009 Kia Borrego Category:Kia Borrego (Photo credit: Wikipedia)

En otras palabras, muchas de las empresas que no exportan, simplemente lo evitan porque tienen miedo al “riesgo” que esta ascociado al proceso de exportación. Lo que le sucede a muchas de estas empresas es que por evitar un riesgo potencial, en muchos casos garantizan un riesgo seguro “ignorar los clientes del resto del mundo“.  Incluso en países como los Estados Unidos, solamente un 12% de las empresas exportan sus productos o servicios de una forma o de otra, lo cual ha resultado en una reducción significativa del poder competitivo de las industrias norteamericanas, las cuales se ven ahora en la difícil posición de tener que defender su mercado interno de los exportadores internacionales. Simplemente como Google, Facebook, Yahoo, Netflix, Telefonica, Telmex, Toyota, General Motors, Kia Motors, y muchos otros aprendieron:

Export Process. Courtesy of speedycargo.com

Export Process. Courtesy of speedycargo.com

Las empresas que exportan

  • Reducen el riesgo total al expandirse fuera de su territorio nacional
  • Incrementan sus ventas al incrementar su base potencial de consumidores
  • Encuentran nuevos retos que les permiten desarrollar nuevas soluciones
  • Mejoran su competitividad en el mercado nacional e internacional.

Si esta interesado(a) en aprender a exportar subscribase a nuestro sitio, y recibirá los próximos artículos que le ayudaran a entender mejor el proceso de exportación. Estos artículos le ayudaran a determinar si su producto se puede exportar, cuales son los pasos que debe seguir una empresa que quiere exportar, y de que forma se puede usted integrar al mundo de los exportadores e importadores. Esta información le puede servir para el beneficio de su empresa, o para su desarrollo personal y profesional. Asi que unase a nuestros subscriptores, y decida por si mismo(a) si su futuro profesional esta vinculado a la exportación.

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