$70,000 en premios – Inscripciones cierran el 3 de Febrero!

TIC AmericaLa Competencia de Talento e Innovación de las Americas tiene U$ 5,000 como premio mayor, y la registración cierra el 3 de Febrero del 2013. En adición al premio por talento e innovación, este año la competencia tiene también un concurso especial con el tema de la sostenibilidad ambiental.  Esta competencia es apoyada por organizaciones como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Young Americans Business Trust, La Camara de Comercio de Bogota, Pepsico, y el Departamento Adminstrativo de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia entre otros.

Si tienes ideas de como mejorar el ambiente, o simplemente ideas de lanzar tu propio negocio, esta es una oportunidad que no debes dejar pasar. Simplemente la participación en el evento te puede dar la oportunidad de explorar tus ideas, presentarlas a un panel de expertos internacionales, y quizás hasta ganar el premio que te permita comenzar a realizar tus sueños. Si te interesa participar, lo primero que tienes que hacer es registrarte para el evento aprovechando el link incluido aquí Registración Ticamericas

TICA - 2011Algunos de los requerimientos de la competencia incluyen:

a) Los miembros de los equipos registrados en los Premios Talento e Innovacioón:

  • Deben ser ciudadanos legales del país que están representando y estar legalmente autorizados para iniciar y operar un negocio en su país. Equipos Internacionales también pueden participar.
  • Serán proyectos sociales o de negocios que estén en desarrollo y que a su vez demuestren el talento y la capacidad de innovación en su propuesta o en su estrategia de inicio.
  • Los Equipos deberán presentar un plan de negocio siguiendo el formato establecido por la competencia, este formato incluye:
    • Un estudio de Mercado para la validación comercial del prototipo en el mercado
    • Un sitio web para sus operaciones
    • Un video promocional.

b) Los miembros de los equipos que compitan por el premio Eco-Reto deben:

  • Eco-Reto 1: Emprendedores sociales
    Crea un emprendimiento o proyecto social que resuelva un problema ambiental.
  • Eco-Reto 2: Emprendedores económicos
    Resuelve un problema ambiental a través de un emprendimiento o idea de negocio
  • Eco-Reto Caribe
    Un proyecto en cualquiera de las dos categorías anteriores, presentado por un equipo del Caribe que responda a un problema ambiental en la región caribeña.

Si requiere mas información, por favor visite TIC Americas 2013.

Advertisements